La Policía mató a un presunto delincuente sindicado como integrante de una peligrosa banda que operaba en la provincia de Hato Mayor.
Kendy Miguel Gómez (El Pollo), de 19 años, murió, según la Policía, durante un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) que se disponían a apresarlo mediante orden de allanamiento junto a miembros del Ministerio Público, SWAT y Boinas Grises.
La Policía dijo que en dicho enfrentamiento también resultó herido otro antisocial que también atacó a los miembros actuantes. Junto a él quedaron detenidos otras tres personas, incluyendo una adolescente que les acompañaba.
Gómez (El Pollo) falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís. En tanto, su compañero Emilio Acosta Reyes (Freilin), de 32 años, presenta herida de bala en el muslo derecho y es atendido bajo custodia policial en el Hospital provincial Jaime Oliver Pino (Seguro Social), de esa ciudad.
Asimismo, los detenidos son Juan David Acosta Chalas, de 24 años; José Manuel Gómez Mejía, de 20, y una adolescente, de 17, cuya identidad se hace reserva por razones legales.
Te puede interesar leer: Policía mata en intercambio de disparos a un alegado delincuente
De acuerdo con el informe preliminar, los antisociales enfrentaron a tiros a los agentes con armas largas durante un allanamiento que se efectuaba mediante orden judicial, en una casa ubicada en la calle Principal, del sector La Otra Banda, municipio El Valle, en Hato Mayor.
Fueron en esas circunstancias que los miembros actuantes se vieron en la obligación de repeler la agresión, donde Acosta Reyes (Freilin) resultó con la herida que presenta, mientras que Gómez (El Pollo) falleció mientras recibía atenciones médicas en el referido centro de salud.