Actualidad Noticias importante

Policía tras la pista pareja de doméstica que mató española

Policía tras la pista pareja de doméstica que mató española

Santo Domingo.-La Policía informó este martes que en las próximas horas podría apresar al cómplice de la doméstica que asesinó a puñaladas el pasado viernes a la española Cristina García Tornel, de 49 años, en el apartamento 12 Norte de la Torre Pedro Henríquez Ureña del sector La Esperilla, a la que robó 500 mil pesos en efectivo y joyas.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero policial, dijo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), así como de organismos de inteligencia del Estado, están tras la pista de Juan Gabriel Germán Cabrera (La Garza y/o Gaviota), quien logró huir con el dinero y las hoyas que robó su concubina, la detenida y confesa asesina, Fatín Leonarda Falcón Alvino, de 34 años.

“Todos los organismos de investigación y de inteligencia de otras agencias oficiales del Gobierno persiguen a Germán Cabrera, al que esperamos apresar en las próximas horas, pues tenemos muy buenas pistas de su localización”, precisó Durán Mejía.

La Policía, con una orden de allanamiento emitida por un juez, requisó la vivienda de Falcón Alvino y Germán Cabrera, en la calle Santomé, parte atrás, tercer piso, pintada de color zapote, detrás de la escuela Don Gregorio, de la misma comunidad del municipio Nizao, provincia San Cristóbal, pero en la casa no se encontró ningún rastro.

El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó el domingo pasado medida de coerción contra la señora Falcón Alvino, a la cual se le impuso tres meses de prisión en la cárcel de Najayo mujeres.

La Policía Científica en el lugar del crimen colectó un celular Iphone, que pertenecía a la extranjera asesinada, un abrigo negro, varias hebras de cabello en las manos de la occisa, un cuchillo de 11 once pulgadas, color mamey en el área de servicio, y varias manchas de sangre dentro del apartamento.

La señora García Tornel tras darse cuenta del robo que le había hecho su doméstica, llamó a su esposo y la trabajadora al sentirse descubierta, respondió dándole varias estocadas con un arma blanca que le ocasionaron la muerte y escapó por el área de servicio.

Las cámaras de seguridad muestran cuando la imputada Falcón Alvino abandona el edificio y las cámaras del 911 muestran cuando se reunió con su pareja Germán Cabrera, de 24 años, en un parque cercano. Las autoridades indican que la imputada confesó el crimen tras ser arrestada.