ANDRES, BOCA CHICA. Tropas policiales, incluyendo la Unidad Elite de la institución, tuvieron que intervenir ayer y sacar escoltados del barrio Brisas de Caucedo a varios empleados de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), que intentaron llevarse contadores eléctricos en medio de un apagón.
En tanto que las protestas continuaron anoche en más de quince barrios y sectores de Andrés, Boca Chica y La Caleta, con incendio de neumáticos y obstáculos en la autopista, que provocaron trastornos en el movimiento de vehículos.
Residentes del sector Brisas de Caucedo explicaron esta mañana a periodistas que varias unidades de técnicos de Edeeste en una forma provocadora se presentaron al barrio con el propósito de llevarse contadores de negocios y viviendas, argumentando falta de pagos.
Dijeron que la acción se produjo precisamente en momentos en que el sector y otros 13 barrios mas, estaban sin el servicio de energía eléctrica lo que ellos consideraron como una provocación por parte de la empresa y empleados de la misma.
Indicaron que los técnicos comenzaron a desmontar contadores, municipes reaccionaron molestos e impidieron que estos contiuaran con la acción. Los empleados de Edeeste, narraron que se comunicaron con sus superiores a quienes le dijeron que estaban retenidos.
Inmediatramente acudieron al lugar tropas policiales, incluyendo la Unidad Elite que en medio del sonido de sirenas acordoraron la zona y sacaron escoltados a los técnicos de Edeeste,.
Algunos de los sectores donde protestan con quemas de neumáticos, son Brisas de Caucedo, Invi, Los Tanquecitos, Monte Adentro, Altagracia, Las Mercedes Hogar del Este y otros, dicen que solo reciben dos y tres horas de energía eléctrica al día.