La gente del arte no parece tener suerte, en este gobierno, en los cargos públicos. El colega José Antonio Aybar, prefirió renunciar de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, a pocos meses de haber asumido sus funciones, porque hasta la cuenta bancaria operativa le fue secuestrada.
Iván Ruiz, director de Radio Televisión Dominicana, va por el mismo camino. No lo aguanta.
Con todo y la gran jornada que ha desarrollado, para dignificar el canal, en equipamiento tecnológico, programación con talento criollo, moderno y actualizado, programas estelares como la serie “Trinitarios”, que nos convierte en el primer país de América Latina que ha utilizado la tecnología “motion capture”, la misma que se utilizó en la laureada película Avatar, Iván confronta situaciones económicas que le están impidiendo hasta pagar a tiempo el personal de la empresa.
Empezando, porque hay muchas entidades estatales, que no le quieren dar al canal el 10% de la publicidad que se le asignó por ley, cuando se estableció la Corporación Estatal de Radio y Televisión. Prefieren asignar toda la publicidad estatal a gente que le haga promoción con fines propagandísticos y políticos. Así están las cosas… Iván Ruíz se gana al mes, sólo como productor y conductor de “El Show del Mediodía”, un millón de pesos mensuales, como socio en la facturación del programa.
Ojalá que Robertico Salcedo, no tenga que renunciar, porque en el Ministerio de Cultura, tampoco “hay cuartos” para emprender y sostener las actividades que demanda la entidad.