Unidad de Cuidado (UCI) intensivo, es una sección de un centro de atención médica que proporciona atención a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales, como las que están sufriendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en salas de intensivo, por una enfermedad congénita, que se desarrolló dentro del cuerpo de su progenitor.
El PRD nació en el “centro” de La Habana, Cuba, el 21 de enero de 1939, con una enfermedad congénita, adquirida desde el vientre de su progenitor, Juan Bosch, motivado por la Revolución mexicana de 1910, bajo el principio de no re elección”, pero el gen de la división y la confrontación de su padre, que se dijo era celoso, mezquino y arrogante. Bosch, creó una crisis al pelearse con la mayoría de los del exilio en Cuba. Todos los que vinieron con él, terminaron sin él.
El 15 de diciembre de 1973, nace el PLD, producto de un aborto del vientre del PRD con fórceps, con las mismas genéticas de su abuelo, Juan Bosch, para construir una organización que tuviera como objetivo dar continuidad a la obra del patricio Juan Pablo Duarte, resumida en lograr una patria libre, soberana e independiente, en la cual imperase la justicia social y el respeto a la dignidad humana”. ¡¡¡Eso, nunca se cumplió!!!.
Producto del fracaso en los procesos electorales de las pasadas elecciones municipales, presidenciales y congresuales, de febrero y mayo, ambos partidos, que fueron mayorías, quedaron en estado agónico, mareados, cuasi muertos como si sufrieran del síndrome de Meniére, al obtener el PLD 10.74% y el PRD, 0.45%, cayendo en el montón de las minorías, por lo que se le avecinan nuevos conflictos. “Solo el PRD destruye al PRD” (JFPG).
Las crisis que se le avecina, los inhabilitarán para competir en el futuro; siempre y cuando, salgan con éxitos del estado de gravedad de muerte que, hasta ahora, los han dejado fuera de combate, provocada por las guerras de guerrillas provocadas por el gen de las divisiones, a ambas organizaciones, fundadas por la misma persona y por los mismos motivos; ¡¡¡La falta de disciplina y coherencia política!!!
Esos resultados demostraron el descontento de sus militancias y simpatizantes, cansados de ver a sus partidos, hacer política sobre la base del clientelismo, la corrupción y el chaqueterismo; además, de malos candidatos que aceptaban dinero de dudosa procedencia para el financiamiento de sus actividades proselitistas, como lo había manifestado un alto dirigente de uno de esos partidos: “aceptamos el dinero provenga de donde provenga, a nosotros no nos importa”.
Por el gen heredado de su progenitor, siempre tendrán las amenazas de crisis.
Por: Luis Maria Ruiz Pou
luisruiz47@gmail.com

