La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) terminaron con la incertidumbre de si premios Soberano tendría que celebrarse en otro lugar debido a la remodelación de su casa habitual, el Teatro Nacional Eduardo Brito, al anunciar hoy que la XXXII edición se entregará en este escenario, pero el martes 3 de mayo.
Es la primera vez que la máxima premiación del arte y la comunicación de República Dominicana se entregará en mayo, tres meses después de anunciados los nominados.
Premios Soberano tiene como fecha de entrega el mes de marzo y por la celebración del Festival Musical de Santo Domingo, cada dos años en abril.
Al hacer el anuncio, esta mañana, Franklin León, presidente de la CND, reiteró el compromiso de la empresa en posicionar esta celebración del arte y la cultura dominicana como referencia en espectáculos para todo el mercado latinoamericano.
“La Cervecería Nacional Dominicana mantiene firme su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana; por esto, seguimos dando de manera continua el apoyo a Premios Soberano, un estímulo para la incorporación de nuevos artistas y comunicadores en un montaje con altos estándares de calidad y tecnología vanguardista, comparable a otras premiaciones de la región”, afirmó León.
Por su parte, el presidente de ACROARTE, Jorge Ramos C., dijo que los distintos jurados que conforman Premios Soberano tienen una responsabilidad con la sociedad para que cada día los galardones gocen de mayor credibilidad y que la selección de ganadores sea cada vez más justa.
“Premios Soberano es ya un patrimonio del pueblo dominicano. Por eso trabajamos durante todo el año haciendo reuniones evaluativas y analizando todo lo que pasa en teatro, cine, televisión y música para reconocer la calidad y lo más destacado del país”, destacó Jorge Ramos C.
Acroarte reconocerá cinco figuras del arte y la comunicación
Acroarte reveló ayer los nombres de las cinco figuras del arte y la comunicación que serán homenajeados en la quinta edición del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, durante la gala que será celebrada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el próximo lunes 22 de febrero, a las 7:00 de la noche.
Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, informó que los homenajeados serán el periodista y escritor Rafael Molina Morillo, la cantante lírica Ivonne Haza del Castillo, la profesora y coreógrafa Irmgard Despradel, la profesora y bailarina Vanessa Angulo, y el locutor Teo Veras.
“El Premio Acroarte al Mérito Periodístico, que tiene como patrocinador a Cervecería Nacional Dominicana, es un reconocimiento que realiza la institución en el marco de la celebración del Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 165-04 cada 28 de febrero”, agregó Ramos.
La gala resalta la labor de los comunicadores miembros de la institución y de igual forma rinde homenaje a grandes figuras del arte y la comunicación de la República Dominicana, cuya trayectoria signifique un ejemplo para las nuevas generaciones.
La gala de este año está dedicada al veterano periodista Joseph Cáceres y reconocerá además a los comunicadores Feliz Vinicio Lora y Miguelina Terrero, de la sede Central de Acroarte, y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Luisa Rebeca Valentín, Chino Estrella e Isidro Barros, respectivamente.
El dato
Gala de premiación
Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito
Día: Martes 3 de mayo
Hora: 7:00 PM (Alfombra Roja) – 8:30 PM (Gala)
Conductores: Cheddy García e Irving Alberti.
Transmisión: Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional
Producción artística: Edilenia Tactuk
Patrocinio: Claro
Más información: web www.premiosoberano.com
Twitter: @SoberanoRD
Instragram y Facebook: PremioSoberano

