
Los graduados fueron formados en las capacitaciones desarrolladas en las diferentes demarcaciones de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez. / Fuente externa.
Santo Domingo.- En busca reducir la violencia y los hechos delictivos, el Ministerio Público e Interior y Policía (MIP) con el apoyo de la Iglesia católica, graduaron 435 líderes comunitarios en mediación de conflictos, a través del programa de capacitación “Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica”.
Los graduados fueron formados en las capacitaciones desarrolladas en las diferentes demarcaciones de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez informó la procuradora de corte y coordinadora nacional del Programa de Capacitación, Sonia Espejo.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien destacó el compromiso de cada uno de estos líderes para encabezar sus comunidades y reproducir la cultura de paz en favor del pueblo dominicano.
Mientras monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, tuvo a su cargo la bendición del acto, en el que también participaron la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG de la Rosa; la jueza de Niños, Niñas y Adolescentes, Luz Celeste Marte; la viceministra de Seguridad Preventiva de los Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el encargado de los Gobiernos Provinciales del MIP, Leandro Pérez y la directora de la Regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno.