Economía

Presentan Guía Inversión y Promoción RD

Presentan Guía Inversión y Promoción RD

PARIS. FRANCIA.   La Guía para la Inversión en la República Dominicana, una herramienta que servirá de referencia para los inversionistas extranjeros,   fue presentada aquí en un acto  del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada Dominicana en Francia y el Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (ProDominicana)

La Guía  contiene la información macroeconómica, los incentivos fiscales que ofrece la legislación, informaciones puntuales con los datos y cifras más relevantes del país. 

 La jornada reunió a unos 20 representantes de empresas francesas, con el objetivo de captar nuevas inversiones y promover  imagen y marca país en el exterior.

La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, resaltó que a través de esta actividad se cumple con el mandato plasmado en el eje dos de la política exterior dominicana, el cual instruye a las misiones diplomáticas a trabajar por la promoción de las exportaciones dominicanas, el comercio exterior y la inversión extranjera directa, lo cual repercute directamente en la creación de empleos y en la mejora de la calidad de vida de todos los dominicanos.

De su lado,  Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana,  dijo que la Guía es una herramienta que servirá de referencia para los inversionistas extranjeros, ya que contiene la información macroeconómica, los incentivos fiscales que ofrece nuestra legislación, informaciones puntuales con los datos y cifras más relevantes del país.

 Asimismo, destacó que la guía está disponible en diferentes idiomas, y que su versión en francés fue elaborada en conjunto con la Embajada Dominicana en Francia.

‘’Continuamos trabajando para atraer las inversiones que favorezcan el desarrollo económico de nuestro país, apoyando la creación de empleos de calidad y motivando la transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos, que impacten directa y positivamente el nivel de la calidad de vida de todos los dominicanos’’, expresó Riveiro.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos