Esta tarde la Fiscalía del Distrito Nacional presentadas en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional las armas utilizadas por la banda que dirigía John Percival Matos para cometer asaltos en centros comerciales, sucursales bancarias y otras ocupadas en allanamientos.
Entre las armas que serán presentadas hoy se encuentran tres fusiles M16 , tres revólveres , dos escopeta y una pistola.
El Ministerio Público aportará como prueba material al tribunal el fusil M16 y la pistola supuestamente ocupada en el vehículo de Percival Matos estacionado en la Cabaña Fuente del Placer, donde fue abatido por fuerzas especiales que lo cercaron.
El abogado Carlos Santana Jiménez, abogado del imputado Javier de Jesús Fernández Perelló dijo que el tribunal deberá descargar ese acusado, ya que el mismo lo que hizo fue depositarle a su amigo de infancia 2,500 pesos para la cena de Navidad.
“ Anairis (pareja de Percival) que era el testigo estrella del Ministerio Público ratificó que es cierto y que ella nunca había visto a Perelló y que le depositó ese dinero para la cena de Navidad. Perelló no tiene que ver con los hechos que se les imputan, y estoy confiado que sí en el día de hoy se concluye, saldrá beneficiado con una sentencia absulutoria”, dijo el abogado.
Hoy declarará el coronel Isaa Tamares sobre las interceptaciones telefónicas hechas al imputado Juan Francisco Caraballo.
Ayer declararon varios testigos, incluyendo la pareja de Parcial Matos, Anairis Liriano Ramírez, quien incriminó en los hechos a varios de los acusados.
El 25 de abril inició el juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra Brayan Peter Félix Paulino, Reyvi David Corporán Adames, Juan Francisco Caraballo , Javier de Jesús Fernández Perelló y el mayor del Ejército Elvin Rogers.
Más de 30 personas fueron citadas como testigos en el juicio.

