“Somos una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tocar”, dijo ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), a la misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
El doctor Roberto Rosario habló en esos términos al recibir el primer informe de observación que entrega la Unasur a la JCE antes del inicio del proceso electoral.
Dijo que entregan ese informe a todos los miembros de la JCE.
Agradeció la información que recibieron de la delegación de Unasur, siendo la primera vez que salen a observar unas elecciones fuera de su territorio.
Precisó que valoran en su justa dimensión el esfuerzo que ha hecho Unasur para acompañar al pueblo dominicano.
Rosario indició que todas las quejas y recomendaciones hechas a través de Unasur ya fueron resueltas.
El primer informe de Unasur fue entregado previo al inicio de las elecciones, que se desarrollarán este domingo desde las 6:00 de la mañana, por los comisionados Jorge Taiana, Juan Carlos Galindo, y Mauricio Docel.
Galindo dijo que ya todos los integrantes de la misión están distribuidos en todo el territorio nacional, y que hicieron todas las observaciones previo al proceso.
El segundo informe será entregado después que concluyan las elecciones. “Simplemente es un informe de observaciones sin valoraciones”, precisan los observadores de Unasur. El presidente de la JCE valoró el aporte que ha hecho el organismo suramericano.