El presidente Danilo medina envió hoy una carta de condolencias al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por la tragedia ocurrida en Oklahoma a causa de un feroz tornado que ha provocado decenas de víctimas mortales y un número aún incalculable de heridos y muertos.
Un tornado excepcionalmente devastador azotó el suburbio de Moore en Oklahoma City el lunes por la tarde, dejando escombros y confusión a su paso, 24 muertos, incluidos al menos 9 niños , más de 200 heridos, entre ellos decenas de infantes .
En la carta el presidente Medina le expreso:
Estamos profundamente conmovidos con las consecuencias de este desastre, y deseamos expresar, por su intermedio, nuestras solidaridad al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos, de manera especial a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este catastrófico fenómeno de la naturaleza, expresa el jefe de Estado en su comunicación a Obama.
Medina pide a Dios que consuele y colme de bendiciones a todos los afectados, de manera que puedan superar al trauma que deja una tragedia de esa naturaleza.
pedimos a Dios que consuele, colme de bendiciones y provea de fortaleza para superar el inmenso dolor y el desconcierto que les afecta en estos angustiosos momentos, expresa Medina en la misiva.

