El Presidente Danilo Medina recibió el respaldo de miles de personas en una caravana que recorrió barrios de las circunscripciones electorales dos y tres del Distrito Nacional. Medina, presidente que busca la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y fuerzas políticas aliadas, recorrió a ritmo de música y muestras de apoyo por otros cuatro años las circunscripciones electorales dos y tres del Distrito nacional.
La vicepresidenta y candidata a la reeleción, Margarita Cedeño, fue ovacionada durante el recorrido que duró varias horas.
Desde la avenida Nicolás de Ovando hasta la George Washington, con un recorrido de varios kilómetros, fueron ubicados puntos festivos amenizados, entre otros, por las orquestas y grupos de merengue de Kinito Méndez, Pochy Familia y Julián Oro Duro.
Entre los barrios recorridos se encontraban La Agustina, Cristo Rey, Ensanche Las Flores, La Zursa, Villas Agrícolas, Libertad, Luperón, 24 de abril, Mejoramiento Social, Villa María, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, San Antón, San Lázaro, Zona Colonial, Ciudad Nueva, para finalizar en El Malecón.
Medina fue acompañado, además de Margarita Cedeño, de los candidatos por el Distrito Nacional a la senaduría, Reinaldo Pared Pérez, y la alcaldía, Roberto Salcedo, así como aspirantes a diputaciones y regidurías.
La colorida y festiva marcha caravana fue la última de Medina hasta fin de mes, en vista de que recesará el proselitismo durante el período de Semana Santa. Danilo en todo el trayecto se le observó sonriente y eufórico por las muestras de respaldo político.
La actividad partió en las primeras horas de la tarde, en el populoso barrio de Cristo Rey, donde esperaba una multitud de disfrutaba de música en vivo y grabada, creando un ambiente festivo que se mantuvo a lo largo del recorrido.
Miles de militantes y simpatizantes del PLD y sus aliados se desplazaron a pie y en diferentes tipos de vehículos por calles y avenidas de los más de quince barrios del Distrito Nacional recorridos.
Durante el primer tramo, la marcha se desplazó por La Agustina y las calles 38, 39, 41, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, Ortega y Gasset y San Juan de la Maguana, para entrar al populoso barrio La Zurza.
En este sector cientos de personas salieron de sus casas para lanzarse a las calles y pedir cuatro años más de gobierno.
Una situación similar ocurrió en los sectores Villa Agrícolas, 27 de Febrero, ensanche, Villa María, Espaillat, Luperón y María Auxiliadora y Villa Consuelo, donde los seguidores de Medina mostraron gran euforia.