Santo Domingo- el presidente del Movimiento Cristiano Peledeistas (Movicrispe), Amable Medina, informó que esa organización continuará apoyando la gestión del presidente Danilo Medina a través de actividades sociales que contribuyan con el bienestar y la seguridad ciudadana en todo el país.
El líder religioso dijo que a partir de octubre próximo continuará realizando charlas sobre seguridad ciudadana, e implementará talleres para prevenir la drogadicción, el cáncer de mama y los embarazos en adolescentes y llevará operativos médicos a los sectores más vulnerables del país.
El presidente de Movicrispe indicó que apoyó al presidente Medina en la campaña electoral para alcanzar el triunfo, y que ahora el deber lo empuja a seguir trabajando junto al mandatario para lograr que la República Dominicana perciba un ambiente de paz y seguridad ciudadana.
Asimismo, dijo que pretende realizar estas actividades educativas a nivel de toda la geografía nacional, en coordinación con otras entidades, y con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, calificados en materia de seguridad ciudadana, cáncer de mama y embarazo en adolescentes con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre los factores que inciden en las diferentes modalidades de delincuencia, así como las técnicas de prevención del flagelo, y educación en terapia familiar.
El líder político, indicó que con los operativos médicos se busca llevar consulta médica en diferentes especialidades y medicamentos a personas de escasos recursos económicos residentes en barrios populosos de todo el país.
Indicó sentir satisfacción por el equipo de trabajo que le acompaña. «Doy gracias a Dios porque cuento con el mejor equipo de trabajo que tiene la República Dominicana, gente honesta, trabajadora y sobre todo obediente con valores morales y espirituales, interesados en transmitirlos a la sociedad».
El presidente de Movicrispe ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista en el programa En Detalles que se transmite por Boca Chica Tv producido por el periodista Elvin Mota.