El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, presentará mañana, día del Poder Judicial, la redición de cuenta de los trabajos de las cortes durante la pandemia del coronavirus con gran parte de los tribunales cerrados y los resultados de la nueva modalidad de las audiencias mediante videoconferencia.
El coronavirus llegó al país en marzo y el Consejo del Poder Judicial en sesión extraordinaria del 18 de marzo ordenó a los jueces y juezas de todo el país suspender las audiencias entre el 19 de marzo y el 13 de abril, para contribuir a prevenir el contagio masivo de la covid-19.
Desde el 2 de junio del 2020 el Consejo del Poder Judicial emitió la resolución 006-2020 estableciendo la Declaración de Normas y Principios del Poder Judicial a los fines de establecer videoconferencia, por medio de un programa informático aprobado por el Consejo del Poder Judicial, que permite la transmisión en tiempo real de audio, vídeos y datos entre múltiples usuarios a través de redes digitales.
En la misma resolución dice que en atención al usuario comprende todos los canales y medios, virtuales y presenciales, utilizados por los distintos tribunales y órganos del Poder Judicial para dar respuesta a las demandas y solicitudes, así como para satisfacer dudas y dar respuesta a quejas y sugerencias.
El magistrado Molina fue designado en el cargo el 5 de abril del 2019, por el Consejo Nacional de Magistratura junto a otros 12 miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

