Actualidad Gobierno

Prevén pocas lluvias en las próximas 48 horas

Prevén pocas lluvias en las próximas 48 horas

Instituto de Meteorología

Santo Domingo.- Las posibilidades de lluvias permanecerán bajas, al menos hasta el miércoles sobre el territorio nacional, aunque en zonas montañosas se esperan chubascos provocados por el viento del este, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que las pocas lluvias que puedan registrarse serán limitadas por el sistema de alta presión (anticiclón), que durante varios días ha dominado el ambiente climático del país.

«Habrá poca humedad, asociada al sistema de alta presión. Por tal razón, predominará ambiente soleado y de escasa lluvia sobre el país. No obstante, se esperan chubascos en algunas zonas del país, principalmente las de montañas», dice Onamet.

También te puede interesar: Onamet: Sistema de alta presión incide sobre RD

Este martes no se prevé cambios en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del anticiclón, según Meteorología.

La temperatura se mantendrá agradable en gran parte del país, principalmente en la zona montañosa del Cibao.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.