Nueva vez, el libro “Primavera Bajo Cero Grados” se presentó en Europa. En esta ocasión, en el marco de la tertulia Miguel Hernández, ante la presencia de contertulios de diferentes nacionalidades y diferentes lenguas maternales. El poeta y músico español José Miguel Arranz dirige y conduce esta tertulia, que apoya y promueve la escritura en español en Bélgica.
En los más de 20 años de historia de este espacio, han pasado cada mes de manera casi ininterrumpida, escritores y libros de diversos géneros y estilos. En la entrega que se presentó “Primavera Bajo Cero Grados”, participó un grupo de asiduos y nuevos contertulios, en medio de un ambiente animado y des contraído. El libro de la autoría de quien escribe, es una compilación de crónicas de viajes y añoranzas de la emigración.
A pesar de abordar en su contenido experiencias vividas en diferentes países, lo que más despertó el interés de los asistentes, fue el énfasis de la autora en los rasgos de su tierra dominicana, sobre todo en la culinaria, la música y sus costumbres, así como en el uso de términos propios de su cultura.
En la tertulia se habló de los propósitos que motivaron la publicación del libro, entre ellos, la invitación de la escritora, para hacer viajar de alguna manera a los que no tienen acceso a visa y billetes de avión o barco. Igual, el interés de compartir las emociones de la emigración. “Primavera Bajo Cero Grados” también fue presentado en Bruselas el año pasado, en el marco de un conversatorio entre mujeres emigrantes latinoamericanas.