Actualidad Judicial

PRM: apoya lucha contra corrupción caiga quien caiga

PRM: apoya lucha contra corrupción caiga quien caiga

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este domingo su apoyo a la lucha contra la corrupción y afirmó que todo aquel que cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, “así sea un miembro de nuestra propia organización”.

En un comunicado público el PRM dijo que apoyo las acciones contra la corrupción que realiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de un Ministerio Público independiente.

“Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad, de manera contundente, caiga quien caiga”, subrayó.

Indica que las acciones tomadas por el Gobierno del presidente Abinader, impulsando así la consolidación de un Ministerio Público independiente, “dando lugar en la actualidad con hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción”.

Añade que los principios del PRM obligan a esa organización a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.

El comunicado del partido oficial se hace público en momentos que algunos legisladores del PRM están siendo señalados por el Ministerio Público de tener un supuesto vínculo con la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada la pasada semana en la denominada Operación Falcón, donde se practicaron más de 80 allanamientos y se apresaron 21 personas ligada a esta estructura criminal.

El Nacional