“Desármenlo y actúen” habría sido la orden del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, al ser enterado, vía telefónica, de la actitud que asumió ayer el procurador adjunto John Henry, frente a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que se disponían allanar un apartamento en la calle Los Haitises, del residencial Paseo del Parque, Mirador Norte. El Nacional posee una copia del acta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en la que certifica que durante la pesquisa fue encontrada cocaína chohidratada.
La fuente reiteró que el procurador adjunto John Henry si apuntó con su arma a los gentes de la DNCD e intentó evitar que se hiciera el allanamiento.
De acuerdo a la investigación de este diario, varias porciones que dieron positivo a cocaína fueron encontradas en el apartamento donde se ocultaba Félix Desangles García, esposo de Jennifer Hernández, empleada del Inacif y hermana del procurador adjunto Henry.
Según certificación del Inacif, firmado por la sub Dirección General de Química Forense, la sustancia ocupada durante la pesquisa dio positivo a cocaína.
El Nacional, posee copia de la certificación y fotos de las fundas donde estaba envueltos el polvo que dio positivo a cocaína clohidratada.
“El magistrado John Henry no estaba en la calle como ahora quiere afirmar, él se encontraba de visita en el apartamento y apuntó a los agentes”, reiteró la fuente que hizo la revelación a El Nacional.
En el Inacif realizaron pruebas a tres envases encontrados en el apartamento de los cuales dos dieron positivo.
Del hallazgo de los 290 gramos de cocaína la DNCD no informó y fueron analizado en el Inacif por la analista, licenciada Juana Antigua Hernández, donde se determinó que en las fundas encontradas en el apartamento había cocaína clohidrata, aseguró la fuente.
La versión de la presencia del procurador adjunto y su acción frente a los agentes de la DNCD fue desmentida a través de una nota de prensa, que reconoce que el magistrado Henry estaba en el lugar del allanamiento.
También la DNCD explicó, a través de una nota de prensa que durante un allanamiento a una vivienda de un sector de Villa Mella, bajo la dirección del Ministerio Público, no se produjo incidente alguno con un procurador adjunto.
Sin embargo, la fuente asegura que la “sangre estuvo a punto de llegar al río”, cuando los agentes entraron al apartamento y fueron encañonados por el representante del Ministerio Público.
El procurador adjunto negó que estuviera en la vivienda cuando los miembros de la DNCD y los fiscales llegaron a hacer la requisa, en la que aseguró no se ocupó nada, sin embargo existe una certificación del hallazgo de cocaína clohidratada (mezclada)
“Yo estaba entrando a la calle Los Haitises (del Mirador Norte); no estaba en la casa”, aseguró en su nota el procurador adjunto.
Para la fuente resulta sospechoso que el magistrado reconozca que estaba en la calle y no en el apartamento donde vive su hermana y que además se atreva decir que no hallaron nada.
El funcionario confirmó que su hermana tiene una hija con Félix Desangles, pero que ella no tiene nada que ver con las acciones ilícitas en que este pudiera estar envuelto, además, según la ley, las responsabilidades son individuales.
Henry aclara que nunca ha apoyado ni apoyará acciones ilegales, sin importar de quien se trate.

