El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró ayer que los profesores de los distintos centros de estudios tienen que continuar trabajando para evitar que ocurran tantos hechos delictivos que enlutan las comunidades.
El catedrático Augusto Bravo cree que la población amerita del trabajo día a día de los profesores, los cuales deben tomar como parámetro las enseñanzas del maestro Pedro Henríquez Ureña.
«Estamos viviendo en una sociedad donde ocurran cosas que indignan», mientras los profesores tienen que trabajar en los cursos de veranos para conseguir algunos pesos extras, pero eso no quita el esfuerzo de los educadores para seguir formarse y especializarse en las distintas áreas de saber humano, sostuvo.
El decano habló ayer en la parte frontal de la Facultad de Humanidades donde las autoridades de la universidad depositaron una ofrenda floral en el busto del gran maestro Pedro Henríquez Ureña, al cumplirse ayer el 135 aniversario de su natalicio y quien tuvo una marcada incidencia en el movimiento renovador de 1965 para que el centro de estudios hoy sea una entidad pública, abierta y participativa.
Mientras el vice rector de Extensión, Antonio Medina Calcaño, expresó que la UASD tiene el compromiso de fomentar y difundir a todas las generaciones presentes y las futuras el sacrificio de un personaje emblemático como fue Pedro Henríquez Ureña.
En el acto también participaron la maestra Altagracia Suero, vicedecana de la Facultad de Humanidades y los directores de las escuelas de Comunicación Social, Félix Almonte; Letras, Regalado Roa; Idiomas, René Olivares; Psicología, Jacqueline Ureña; Filosofía, Edison Vólquez; Historia y Antropología, Álvaro Caamaño, profesores y algunos estudiantes además de otros decanos.

