Carta de los Lectores Opinión

Programa de protección

Programa de protección


La Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood, es una organización sin fines de lucro clasificada bajo 501 (c) (3) del Código del IRS como organización benéfica. Además es una entidad líder en la prestación de servicios de promoción empresarial; promover el crecimiento empresarial y la fuerza impulsora que promueve políticas y esfuerzos de desarrollo económico que sirvan a los mejores intereses de sus miembros.

Cabe destacar que la cámara de comercio “WAHI” reconoce que la mejora de la comunidad es un buen negocio y, por lo tanto, establece asociaciones con los sectores público y privado para mejorar las condiciones comerciales y de la comunidad. Al hacerlo, la Cámara WaHi busca crear una economía local fuerte y vibrante que contribuya al crecimiento empresarial, promueva el turismo y cree un vecindario más saludable que mejore la calidad de vida de toda la comunidad de Washington Heights e Inwood.

“Estamos aquí trabajando el corredor de Ámsterdam, de aquí iremos a San Nicolás y Broadway para averiguar cuáles negocios quedaron abiertos después de la pandemia, cuáles han cambiado, cuáles son sus necesidades primarias, rentas, si tienen o necesitan algún tipo de ayuda legal. Simplemente estamos haciendo ese levantamiento.

Tenemos tres semanas trabajando en eso y hemos tenido más o menos un resultado satisfactorios, ya tenemos más o menos una idea de cómo está el corredor y algunas de las cosas que necesitan”, dijo Eliezer Bueno, presidente de la entidad.

Durante casi 100 años, la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha trabajado para beneficiar a nuestra comunidad hispana en Nueva York. Desde que se estableció por primera vez en 1921, la misión de la Cámara de Comercio de Washington Heights e Inwood ha sido apoyar y fomentar un entorno para el desarrollo económico, estimular y apoyar las empresas locales y ayudar a mejorar las condiciones generales de la comunidad.

“Estamos trabajando a través de la Cámara de Comercio, obviamente utilizando las conexiones y la data que hemos podido conseguir a través de la Junta Comunal #12 y con la colaboración de la Liga Comunitaria de Washington Heights (CLOTH) la cuál tiene raíces aquí desde hace más de 70 años”, explicó Bueno.

A principio de la pandemia el esfuerzo se enfocó en los préstamos a los negocios. En esta fase se busca el desarrollo y sostenibilidad económica, porque hay negocios que quizás no pudieron sobrepasar sus limitaciones.

Por: José Zabala

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos