Esta tarde y durante el fin de semana ocurrirán aguaceros moderados, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento producidas por una vaguada y una onda tropical, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas, pero en el transcurso de la noche el cielo estará despejado.
También ocurrirán aguaceros en Puerto Plata, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan, según el mismo pronóstico.
Debido a las lluvias caídas en los últimos días el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
Las temperaturas seguirán menos calurosas durante la noche y madrugada, debido a la incidencia del viento de componente noreste, según el reporte de la División de Hidrometeorología.
Mañana seguirán los aguaceros entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en el sureste, suroeste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central por la presencia de la vaguada en altura y una onda tropical.
El domingo la vaguada y la inestabilidad que dejará en la masa de aire la onda seguirán provocando aguaceros moderados, ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste y soroeste.
Meteorología comunicó que da seguimiento a dos zonas de aguaceros con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical una al sur de Puerto Rico con cero posibilidades y otra con un 80%, al oeste del mar Caribe, próximo a Centroamérica.

