Santo Domingo. Decenas de empleados de la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) paralizaron ayer por varias horas sus labores en protesta porque alegadamente les adeudan más de dos quincenas y porque no han recibido los beneficios otorgados por el Gobierno en el programa Quédate en Casa.
Felipe Ramírez, quien fungió de vocero, explicó que lo incluyeron en el programa Fase 1, una modalidad que dijo contempla enviar al empleado a su casa, y que a ellos los tienen trabajando diariamente a todas horas a pesar del aislamiento social dispuesto por el coronavirus.
Se quejaron de que también de que la empresa no los está dotando de ninguna medida de protección ante el virus.
“A nosotros nos tienen trabajando sin ninguna protección, entonces la ayuda que aportó el Gobierno deberían dejárnola a nosotros, ya que nos estamos exponiendo a enfermarnos trabajando”, añadió.
En tanto que Alfredo Tejada Ureña dijo que la empresa lo suspendió solo porque reclamaba sus derechos. Dijeron que sequirán en protesta hasta que se les resuelva la situación.
Entre los manifestantes hay mecánicos , choferes y otros obreros.
La compañía informó que lo que los que los manifestantes tienen es una confusión con la modalidad de Fase 1 y que la situación será resuelta.

