Actualidad

PRSC capacita delegados y suplentes defenderan votos

PRSC capacita delegados y suplentes defenderan votos

SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró aquí que los técnicos de esa organización están capacitando a miles de delegados y suplentes en todo el país para defender el voto colorao en las mesas electorales, porque explicó que en los centros de votaciones se gana o se pierde una elección.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso señaló que el Instituto de Formación Política Joaquín Balaguer (IFP), que dirige Eddy Martínez, está inmerso en el trabajo de capacitación de los delegados y suplentes que representarán al PRSC en las mesas electorales.

“Esos delegados son los que defenderán el voto colorao que dará el triunfo a los candidatos de nuestro partido y a los aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, expresó.

Indicó en ese sentido, que la idea es capacitar a una generación de líderes defensores del voto en toda la geografía nacional.

Morales Troncoso habló en esos términos al encabezar un acto de graduación de decenas de facilitadores que tienen la responsabilidad de capacitar a más de 3 mil delegados y suplentes para el municipio de Santiago, de los cuales ya han sido capacitados cerca de mil 500.

Adelantó que la meta a nivel nacional es formar una gran cantidad de dirigentes y cuadros políticos para que estén preparados para defender el voto colorao.

El líder reformista resaltó asimismo que el PRSC está trabajando con miras a recuperar el sitial que le corresponde en el electorado y en la sociedad dominicana, “y al ritmo que vamos lo logaremos”.

“El PRSC va por buen camino, con un crecimiento indetenible, lo que le permitirá demostrar su vocación  de poder por la alta votación que obtendrá en Santiago y en la mayoría de las provincias y municipios del país”, destacó.

Morales Troncoso estuvo acompañado del alcalde y candidato a la reelección por la alianza PRSC-PLD, José Enrique Sued, así como del presidente en funciones del partido, Joaquín Ricardo, y del director del Instituto de Formación Política (IFP), Eddy Martínez, quien resaltó el entusiasmo mostrado por los reformistas para prepararse de cara a las elecciones que se avecinan. Estuvieron presentes, además, el diputado Máximo Castro Silverio, César Dargam y Rafael Cruz (Papito).

Se mostró optimista con la alta votación que dijo sacará José Enrique Sued, “con lo que vamos a demostrarle al país que si vale la pena ser miembro del Partido Reformista”.

 “Los números hablarán el 16 de mayo cuando se cuenten los votos”, expresó.

Morales Troncoso insistió en que demostrarán con los resultados que obtendrán en la consulta electoral venidera “la gran vocación de poder de del Partido Reformista”, que dijo es una fuerza política enraizada en la sociedad dominicana por la buena gestión de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.

Al final de la actividad, el líder reformista entregó los diplomas al grupo de dirigentes que terminó satisfactoriamente el curso impartido por técnicos y facilitadores de la entidad política.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación