Mundo

Putin: Moscú no necesita a un «político» como alcalde   

Putin: Moscú no necesita a un «político» como alcalde   

MOSCü, 08 Set 2013 (AFP) – El presidente ruso Vladimir Putin dijo este domingo que Moscú no necesita a un político como alcalde y dijo preferir en cambio a un ejecutivo «que habla menos y hace más».

Putin, que respalda en la elección municipal de este domingo al candidato saliente Serguei Sobianin, favorito en las encuestas frente al opositor Alexei Navalni, opinó tras votar en los comicios que «las ciudades tan grandes no necesitan ser dirigidas por políticos».

Según Putin, se necesitan en cambio alcaldes «de tipo empresarios, concretos, diría incluso despolitizados, tecnócratas que saben cómo trabajar, que sáben qué hacer y cómo hacer, y que asumen responsabilidades».

El presidente dijo estar «seguro» de la victoria de Sobianin.  «Habla poco y hace más. Me gusta ese tipo de gente», remató el mandatario ruso.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación