La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó este viernes que los ciudadanos que “no reconocen multas registradas en el sistema por infracciones de tránsito” pueden acudir a la Fiscalía de Tránsito más cercana, donde recibirán la atención de parte de los fiscales a cargo, quienes evaluarán los casos para determinar si se infringió o no la norma de tránsito y proceder con la decisión que corresponda.
Según indicó la institución actualmente hay 18 fiscalías de Tránsito en todo el territorio nacional disponibles para atender a las personas que se enfrente a esta dificultad.
Para los residentes del Gran Santo Domingo la Fiscalía correspondiente es la que está ubicada en el edificio de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en la avenida Expreso V Centenario esquina San Martín, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional.
Mientras los que residen en las regiones norte, sur y este del país, precisó que pueden dirigirse a sus diferentes oficinas de tránsito localizadas en diversas localidades a nivel nacional.
Detalló en ese sentido, que cuentan con oficinas de tránsito en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, así como en las provincias San Cristóbal, Peravia, Barahona y San Juan.
La PGR explicó que también ofrecen el servicio a través de sus oficinas en las localidades de Villa Altagracia, Monseñor Nouel, San Francisco de Macorís, Espaillat, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Puerto Plata y Montecristi.
La institución recordó que los ciudadanos pueden verificar la cantidad de multas por infracciones de tránsito accediendo a multas.pgr.gob.do y que los pagos en línea pueden ser realizados con tarjetas de crédito o débito en la dirección electrónica