Página Dos

Radar

Radar

Contradicción

Muy suspicaz

 

La sutileza no le resta trascendencia a la contradicción que se verificó hace unos días entre el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, respecto a la activación de los “celulares macos”. Como se recordará, Montalvo se quejó de que las telefónicas no colaboraban lo suficiente para impedir la reactivación de aparatos obtenidos en asaltos, a pesar de las restricciones legales en ese sentido.

Pero Santos, sin hacerse esperar, asumió la queja como un evidente cuestionamiento a Indotel como ente regulador. Y reaccionó con estadísticas en manos, para despejar cualquier confusión.

Explicó que gracias al papel de Indotel, las empresas telefónicas desactivaron 2.1 millones de líneas porque no se pudo comprobar la identidad de sus titulares. Y algo más.

Advirtió que se mantiene vigilante y que realiza investigaciones y operativos que pudieran culminar con cierre y anulación de contratos de agentes distribuidores, así como en sanciones contra las firmas que activan líneas en violación de las normas. Por lo visto, Santos ha querido demostrar que está en lo suyo. Sin embargo, queda la duda sobre la queja de Montalvo, máxime tratándose de un funcionario que suele ser tan comedido.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación