Página Dos

Radar

Radar

Caso Quevedo

Muchos cargos

 

Son tantos los cargos que pesan contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, que constituía una burla cambiarle la prisión por libertad preventiva como medida de coerción. El también subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) no solo está acusado de financiar una red de sicarios, que encabezaría el regidor Erickson de los Santos, sino de mercadear el gasoil subsidiado que le asignaba el Gobierno, y de lavado de activos.

La supuesta banda habría planificado el asesinato de Ovenys Guerrero, Ángel Javier, Mateo Nieves de Jesús y Vladimir Sterling Martínez Ruiz. Aunque encontró la solidaridad de legisladores y alcaldes peledeístas y perredeístas que avalaron cualquier garantía económica, la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió ratificarle la prisión de un año que se le impuso como medida cautelar.

Si algo ha sorprendido sobre el caso Quevedo, quien se promovía como precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido el silencio del Ministerio de Industria y Comercio sobre el supuesto trasiego de combustible del funcionario y empresario del transporte. Pero el caso apenas comienza.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación