Contexto
Golpes policías
Al menos según un vídeo que circula en las redes, el incidente ocurrido en El Seibo, durante el cual un hombre golpeó a patadas a un mayor, un cabo y un raso de la Policía no hacen más que cuestionar los métodos del cuerpo de orden para ejercer su autoridad.
Oscar Feliciano Reyes, de 33 años de edad y robusto, estaba en una camioneta de la Policía, con las manos esposadas al vehículo, cuando comenzó a ser golpeado a puñetazos en la cabeza por el mayor Juan José Felfo. Se defendió con las piernas con unas patadas voladoras que sacaron de aire del vehículo al oficial de la Policía.
El cabo Julio César Berroa Mercedes y el raso Freddy Antonio Castro Parra también fueron repelidos a patadas por el detenido, quien exhibió unas destrezas propias de un karateca por lo menos cinturón negro.
Según las imágenes grabadas el mayor, por razones que se ignoran, había subido a la camioneta a golpear al detenido. Feliciando Reyes, a quien se impuso tres meses de prisión como medida de coerción, había sido detenido con relación a un incidente con una mujer en un centro de bebidas alcohólicas.
Por los detalles que lo rodean el incidente debe investigarse más a fondo. Pero también el método de la Policía para lidiar con detenidos o simplemente para ejercer su autoridad.
Porque cuando ocurrió el incidente que tanto ha dado de que hablar, ya Feliciano Reyes estaba detenido y esposado a una camioneta que lo conduciría al destacamento policial.

