Sube tono disputa PLD.-
El carácter personal evidencia que las contradicciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre danilistas y leonelistas son cada día más irreconciliables.
Lo ideológico o programático hace tiempo que desapareció en la confrontación que protagonizan voceros de ambos sectores, como ha quedado de manifiesto en el intercambio de acusaciones entre el director de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el dirigente histórico del PLD y miembro de su Comité Político, Franklin Almeyda.
La polémica se encendió con la afirmación de Rodríguez Marchena en el sentido de que solo el presidente Danilo Medina garantiza el triunfo del PLD en las elecciones de 2020.
Almeyda no se hizo esperar y tras acusar al vocero de la Presidencia de tumba polvo le reprochó que asumiera la posición por un chequecito. La respuesta de Rodríguez Marchena fue un misil que ha sorprendido a la opinión y que probablemente Almeyda no esperaba.
El vocero de la Presidencia le enrostró que cobra un cheque de 250 mil pesos mensuales en el Gobierno sin dar un golpe. Pero además señaló que por lealtad a las ideas del presidente Medina renunció en 2006 al cargo que tenía en el Gobierno de Leonel Fernández.
Antes los peledeístas solían barrer hacia adentro o dirimir sus diferencias internas con la más absoluta discreción. Pero hoy, como se ha visto en el caso de Rodríguez Marchena y Almeyda, así como en muchos otros, no vacilan en lanzarse en público las cajas y los cajones sin el menor temor a las consecuencias.

