Periodistas
Dan la cara
Los veteranos periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara han salido al frente a lo que definen como abuso de poder de la Procuraduría General de la República a través de supuestas acciones intimidatorias en su contra en la investigación sobre los sobornos de Odebrecht. Citan como caso concreto la solicitud del Ministerio Público al juez Francisco Ortega Polanco para investigarlos tanto a ellos como a esposas e hijos para determinar si fueron utilizados por el imputado Ángel Rondón para canalizar sobornos a funcionarios y congresistas.
Sobre la investigación los periodistas están conscientes en que nadie está por encima de la ley. Lo que han cuestionado es un procedimiento que desde un principio dejó, en honor a la verdad, mucho que desear.
Los periodistas, que ven la acción como un intento de acallarlos, dijeron que han sido víctimas de amenazas y chantajes por medio de terceros a quienes identificarían en su momento. Como periodistas Martínez Pozo, articulista de El Nacional, y Alcántara tienen pleno derecho a opinar y cuestionar no solo sobre la investigación del caso Odebrecht, sino de cualquier asunto. No se tiene que estar de acuerdo con sus criterios para reconocerles sus prerrogativas.
Si las acciones de la Procuraduría ocultan algún tipo de trama contra la libertad de expresión todos los profesionales del periodismo tienen que unirse para rechazarla. Las campanas doblan por todos. Lo mejor sería, para evitar sospechas, que el Ministerio Público actúe con apego a las leyes.

