Ministro Agricultura
Está claro
Si Osmar Benítez fracasa como ministro de Agricultura será por cualquier otra razón, menos por desconocimiento del sector agropecuario. Si bien es una figura del sector que durante muchos años dirigió la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), sus primeras decisiones confirman que sabe no solo lo que tiene entre manos, sino como son todas las cosas.
No por casualidad advirtió durante un encuentro con los funcionarios de la cartera y los titulares de las distintas entidades que conforman el sector que en su gestión será drástico contra los propietarios de viveros que utilicen plantas infectadas por una enfermedad a los cítricos, además de esbozar sus principales objetivos.
Pero en un mensaje a los agentes que interactúan en el sector solicitó que lo dejaran trabajar, o lo que es lo mismo que no tiene compromiso con nadie en particular. Su meta como la de todo ministro es aumentar la producción, lo que regularmente se logra en la prensa, al menos de tomarse en cuenta el permanente grito de los agricultores.
Benítez enfatizó que su interés es que los productores ganen dinero, pero pensando en los consumidores para que les lleguen las mercancías a precios asequibles.
De un tiempo a esta parte en el sector cuando no es una cosa es la otra. Siempre hay un conflicto. Si dispone de los recursos y no hay las conocidas interferencias Benítez está llamado a rescatar el sector agropecuario. Conocimiento y experiencia le sobran.

