Denuncia
Inflamable
La denuncia del presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) sobre supuestas irregularidades en el negocio de la energía eléctrica es tan comprometedora, que amerita de una investigación a fondo.
No se trata del tipo de declaraciones que pueden zanjarse con un desmentido o una de esas explicaciones que constituyen una verdadera burla a la inteligencia de la opinión pública.
Eso de que actores privados vinculados a las discusiones del pacto eléctrico suplen energía de las distribuidoras de electricidad a usuarios no regulados es prácticamente una acusación.
Dice el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, que la supuesta operación no solo viola la Ley General de Electricidad, sino que deja pérdidas millonarias al Estado.
A propósito de la denuncia no se puede pasar por alto que los empresarios de Herrera fueron los primeros en pronunciarse contra el pacto eléctrico, que todavía no se ha firmado, porque supuestamente solo beneficiaba a un sector en perjuicio de las grandes mayorías.
Sin embargo, tanto la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) han desestimado los argumentos de Taveras Guzmán sobre el acuerdo.
Según el dirigente empresarial la energía que las distribuidoras venden a 12 y 13 centavos de dólar el kilo llega a 8 centavos a usuarios no regulados a través del alegado mecanismo operado por actores vinculados al sector. Una

