Vertedero cañada Los Ríos.-
La cañada de Los Ríos, localizada en el sector La Puya, es un foco de contaminación ambiental que atenta contra la salud y la tranquilidad de los residentes en su entorno.
En múltiples ocasiones se ha llamado la atención sobre el pestilente depósito de botellas, materiales plásticos, excrementos, animales muertos y todo lo que se pueda arrojar como si se tratara de un vertedero.
El sector Las 800, conformado por casuchas habitadas en su mayoría por haitianos, expone el espantoso drama sanitario que representa el criadero de mosquitos y ratas en que se ha convertido la cañada. La primera decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Medio Ambiente o la entidad de que se trate es rescatar el arroyuelo.
Pero luego tendrán que tomarse medidas para evitar que la gente eche los desperdicios en las aguas, porque es claro que la basura no llega sola. La ley 120-99 prohíbe a toda persona tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, contenes, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, cañadas, arroyos, canales de riego, playas, plazas y otros sitios públicos.
Para los violadores se contemplan multas entre 500 y mil pesos. Mientras no se tomen medidas tanto educativa como enérgicas la gente seguirá en la misma. Eso hay que tenerlo bien claro.
El foco de contaminación en que se ha convertido el arroyuelo de Los Ríos compromete a los vecinos con los desperdicios y el lodo que arrastran las aguas.

