Caso Odebrecht cobra color.-
Declaraciones de los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón comienzan a dar color al proceso sobre los 92 millones de dólares que dijo el consorcio Odebrecht que pagó entre 2001 y 2014 para beneficiarse con la asignación de obras públicas.
Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, no dejó de sorprender al reclamar la inclusión en el expediente del precandidato presidencial y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, por admitir que había recibido aportes de la constructora para campañas electorales de la organización.
Después que se le detuvo, la Procuraduría General de la República excluyó a Montás porque carecía de pruebas para imputarlo. Rondón, a quien se sindica como cerebro del engranaje de Odebrecht, expresó su disposición de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, pero sin devolver los pagos que reconoció recibir de la compañía como honorarios profesionales.
De todas formas advirtió que durante el proceso se conocerá toda la verdad y que el procurador Jean Alain Rodríguez tendrá que explicar muchas cosas. Que no abundara en detalles se presta a conjeturas.
Las inclusiones de exfuncionarios y exlegisladores sobre la base de relaciones comerciales con Rondón es uno de los puntos débiles. También las exclusiones que han comenzado a airearse. Por las debilidades que citó la magistrada Miriam Germán Brito se teme que el caso pueda caerse.

