Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Delincuencia

Alarma militar

 

La alarma sobre la dimensión del narcotráfico y la delincuencia la ha sonado el jefe de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) al decir que los problemas constituyen una amenaza para la seguridad de la nación. Se sabía que los problemas citados por el mayor general Richard Vásquez Jiménez son graves, que han sembrado la incertidumbre y drenado la confianza en la ciudadanía, pero en modo alguno que su magnitud constituía una amenaza para la integridad del país.

Habiendo muchos otros motivos para exhortar a los oficiales y alistados a defender los principios y la dignidad de la patria, la afirmación de Vásquez Jiménez tiene necesariamente que llamar la atención, sobre todo en un momento en que la violencia se esparce por todos los poros del territorio.

A pesar del ominoso cuadro, resulta alentador el señalamiento de que los miembros de la FARD se preparan para combatir los desafíos que amenazan a la nación. Lo mismo que para respaldar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la persecución del narcotráfico.

Es significativo que en la batalla contra el narcotráfico, que últimamente ha mostrado los alcances de sus tentáculos, haya una eficaz coordinación entre todos los cuerpos armados y la DNCD. Más aun si la dimensión del negocio de las drogas tiene tanta significación que constituye una amenaza para la seguridad del país. O sea, que el narcotráfico, el microtráfico y la criminalidad no son simples casos aislados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación