Denuncia Abinader
En el aire
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no ha debido dejar que lo emplacen para presentar pruebas sobre la supuesta desaparición de “un número indeterminado” de pasaportes “de un importante consulado dominicano”.
Al no acompañar la denuncia de las pruebas correspondientes tiene ahora que demostrar, para salvar su reputación, que no se trató de una afirmación “aérea, alegre e irresponsable”, como la definió la directora de Pasaportes, Aura Toribio.
La funcionaria rechazó que el documento sea utilizado como medio para encubrir actividades delincuenciales, nacionales e internacionales, como denunció el dirigente político al solicitar una “rigurosa auditoría” de Pasaportes. Cierto que han ocurrido algunos casos con pasaportes en manos de delincuentes que no se han aclarado y que demandan una investigación responsable.
Pero al margen de cualquier caso, Abinader, como político en ascenso, tiene que desmarcarse de las denuncias en el aire, que tenga que pedírsele aportar pruebas. Ese tipo de denuncias ha desacreditado a dirigentes políticos.
El precandidato presidencial del PRM debe dar cuenta de todos los detalles de la supuesta desaparición de pasaportes de “un importante consulado”, sin necesidad de que se le haya emplazado. Una denuncia tan grave de ninguna manera puede hacerse sin proporcionar los detalles correspondientes. No hacerlo desde el primer momento ha sido un desliz que no puede permitirse.

