Riesgo extinguirse
Crimen Ramírez
El 12 de octubre de 2017 el cadáver de Yuniol Ramírez, abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encontrado en la cañada Arroyo Barías, Hato Nuevo, atado con una cadena y con un block.
En el horrendo crimen se ha implicado al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, al coronel de la Policía y gerente financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, de la gerencia de supervisión, José Mercado Blanco (El Grande), Heydi Carolina Peña, esposa del prófugo Argenis Contreras; a Víctor Elisander Ravelo Campos (el Herrero), Luis Abreu Fabián (el Taxista), y a Lucas Ortega.
Tras supuestas exclusiones, sesgos en las investigaciones y múltiples incidentes que han alertado a los familiares de Ramírez sobre presuntas maniobras para beneficiar imputados, la acción penal corre el riesgo de extinguirse si en menos de dos semanas el Ministerio Público no presenta cargos contra los implicados.
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez Abreu ha tenido que intimar al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, en el sentido de que si no presentan acusación en el plazo indicado el crimen del abogado pasará a engrosar la infame galería de sucesos impunes.
En diciembre al Ministerio Público se le concedió una última prórroga de dos meses para elaborar la acusación. La demora no ha hecho más que disparar las suspicacias.

