Otro desafío
Fatal accidente
Accidentes de tránsito tan trágicos como el vuelco de una guagua ocurrido el domingo en la carretera Jarabacoa-La Vega, a causa del cual murieron cinco futbolistas haitianos y alrededor de 50 personas resultaron heridas, constituye otro toque de atención para las autoridades sobre la seguridad en las vías. Sobre el deplorable suceso han circulado dos versiones.
Una que indica que la causa fue por desperfectos mecánicos, al fallar los frenos del vehículo. Y otra dice que el conductor, identificado como Eddy Peralta y quien resultó herido, se desplazaba a velocidad temeraria.
Pero tanto la mecánica como la humana se citan siempre entre las principales causas de los accidentes de tránsito. La frecuencia con que ocurren accidentes fatales es para que las autoridades presten más atención a un problema que ha cobrado muchas vidas.
No es posible que unidades que no llenan los requisitos de seguridad, que constituyen verdaderos peligros públicos, sean utilizados para transportar pasajeros o circular por calles y carreteras. La misma ciudad está repleta de chatarras, cuyos conductores además de no respetar señales se desplazan a una velocidad de vértigo.
Las autoridades tienen que ejercer más controles con las unidades de transporte para evitar que se repitan tragedias tan dolorosas como la que costó la vida a los cinco deportistas haitianos. Es deplorable que las distintas entidades para regular el transporte, con costo tan alto para el contribuyente, no sean más que entelequias.

