Página Dos

RADAR

RADAR

El rechazo de la Junta Central Electoral (JCE) a las solicitudes de reconocimiento elevadas por 14 partidos, podría  considerarse como un récord mundial, pues no se conocen antecedentes de que de un solo plumazo se descarte la participación en elecciones de tan elevado número de   entidades partidarias, o no son muchas las naciones donde  tal cantidad de organizaciones piden aquiescencia para  presentar candidatos en un  certamen comicial. En otros países se conocen de frecuentes pedido de reconocimiento a formaciones políticas que de verdad representan minorías, como los ecologistas, nacionalistas o partidos  que pregonan representatividad regional, pero en República Dominicana  la mayoría de los partidos  se crean a imagen y semejanza de las grandes o tradicionales organizaciones partidarias. Penosamente, la mayoría de las entidades que solicitaron  reconocimiento electoral no lograron cumplir con el mínimo de requisitos exigidos por la JCE, por lo que no podrán participar solos ni como aliados en las elecciones de mayo 20. Tendrán que esperar la próxima temporada a ver si tienen mejor suerte.

Cobros abusivos

Alguna medida, aun sea de carácter administrativo, deberían adoptar las autoridades de Salud para desalentar  el cobro de consultas médicas consecutivas que aplican la mayoría de galenos  en clínicas y consultorios. Son muchos los pacientes que se quejan porque médicos especialistas les imponen pago de una segunda consulta en la que sólo revisan  las pruebas de laboratorio que ordenaron en la primera entrevista. Se mencionan casos de  pacientes que  pagan hasta dos mil 500 pesos por una consulta en la que el médico sólo  les instruye  a  someterse a  exámenes de sangre, cuyos resultados  deben ser presentados uno o dos días después, cita en la cual también el médico  cobra otros dos mil 500 pesos. Lo mismo ocurre con pacientes asegurados, lo que contribuye a agotar rápidamente el número de consultas autorizado por la Administradora  de Riesgos de Salud, además de tener que pagar una cuota adicional. Así no se puede. Algo tienen que hacer las autoridades para frenar esta práctica  abusiva.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación