Suena alarma
Muertes tránsito
Los más de 20 accidentes de tránsito registrados entre finales de marzo y los primeros días de este mes, con un saldo de unos 15 muertos y varios heridos, vuelven a sonar la alarma sobre la circulación de vehículos y motocicletas por calles y carreteras.
Diariamente se reporta una víctima en un accidente en cualquier punto del país, aunque la mayoría ha tenido al Este, particularmente a la provincia de La Romana, como principal escenario.
Entre las causas por lo regular figuran desperfectos mecánicos de los vehículos y fallas humanas.
En alguno de esos aspectos tendrán que concentrarse las autoridades para prevenir la epidemia de accidentes que tiene al país entre los líderes en la región en ese renglón. Los muchos organismos con que se cuenta para regular el transporte tienen que justificarse con la adopción de medidas eficaces para evitar tantas muertes, lesiones y daños materiales provocados por los accidentes.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que desde su creación ha sido criticado por su burocracia, tiene que prestar atención a un problema que constituye un peligro público como la circulación de chatarras.
Y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) velar, a fin de garantizar la seguridad, para que los conductores respeten las leyes. Los frecuentes accidentes dejan una sensación de desorden, como suele advertirse en la circulación de vehículos tanto en las calles como en carreteras.

