En aumento
Muertes violentas
Los casos de las tres personas encontradas asesinadas dentro de un vehículo en La Vega y del capitán de la Policía que mató a uno, hirió a varios y se suicidó en Los Mina ilustran, con algunos feminicidios y otros sucesos perturbadores, un rebrote de la ola de violencia que conturba a la población.
Muchos hechos, por la forma en que han ocurrido, reflejan crispación y tormento por lo menos en un segmento social. Terminando marzo y comenzando este mes el capitán Luis Antonio Aybar Rivera ultimó a José Wilfredo Ureña, de 57 años, hirió a Katherine Marlennis Marte Hubiera, de 41, a Gervasia Adón, de 41 y a Rodolfo David Martínez Rodríguez, de 29, y se suicidó. Marte Hubiera era la esposa del oficial.
El suceso, que todavía se investiga, ha sido atribuido a alegados “motivos pasionales”. Como si se tratara de una vorágine que cobra fuerza, en Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís y San Juan se reportaron feminicidios, homicidios y suicidios por diferentes motivos.
Entre todos los sucesos el de las tres personas cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo en La Vega es de los que más inquietud ha generado.
La Policía relacionó con el narcotráfico el triple homicidio de Carla Mariela Fernández Martínez, Miguel Ángel Acevedo Castillo y Miguel Delanda. La coincidencia de que los sucesos ocurrieran con relativa diferencia de tiempo no quita trascendencia al rebrote de la ola de violencia de estos días.

