Caso pareja
Todavía oscuro
Las condiciones del vehículo recuperado del mar Caribe, en que se accidentó la pareja de norteamericanos que había sido dada por desaparecida, han disparado las especulaciones en torno al suceso.
El carro marca Kia Río que se sacó con una grúa de las aguas, a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, estaba tan desvencijado que parecía más bien una chatarra, independientemente de los motivos del accidente.
De acuerdo con las autoridades el vehículo solo permaneció tres días en el fondo del mar, pero no se explicó cómo durante ese tiempo pudo deteriorarse tanto.
Tampoco dejó de llamar la atención que en las operaciones de rescate se contratara a dos pescadores, a cambio de una “chiripa”, para la labor de rescate.
Es inconcebible que no se cuente con un cuerpo especializado para tales tareas y que se pusiera en peligro la vida de Alberto y Alison de los Santos, quienes se sumergieron hasta el fondo, desafiando los fuertes oleajes, para facilitar la recuperación de la carrocería.
La pareja de estadounidenses había estado en Samaná cuando el 27 de marzo se reportó su desaparición. Al cabo de unos días la Policía llegó a la conclusión de que se correspondía con sus identidades las señas de dos personas que habían tenido un accidente en Las Américas, en el cual uno murió y otra resultó herida.
Las especulaciones que desde un primer momento rodearon el caso de la pareja volvieron a dispararse con las condiciones del vehículo rescatado del mar Caribe en que supuestamente se desplazaban.

