Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Dominicanos Preparados

Para deportación

 

Al presidente Donald Trump no le resultará tan sencillo iniciar la masiva deportación de residentes irregulares en Estados Unidos, pero al menos la numerosa comunidad dominicana instalada en Nueva York ha decidido no jugarse con la verdad y tomar sus precauciones.

Que el gobernante no haya podido cumplir otras amenazas contra los inmigrantes, a quienes ha denostado hasta a más no poder, no es para que se ignoren sus advertencias.

En una ocasión América Latina y el Caribe se levantaron contra las deportaciones masivas de Estados Unidos, pero en la actualidad los gobiernos, por diferentes motivos, han preferido guardar silencio.

Estados Unidos tiene pleno derecho a regular su política interna, pero en su condición de la nación más desarrollada del planeta se entiende que debe ser más flexible con los inmigrantes que llegan desde los confines más remotos del planeta en busca de mejorar sus condiciones de vida.

Sin importarle que Estados Unidos es un país de inmigrantes que han hecho valiosísimas contribuciones a su desarrollo, Trump los ve como una plaga que solo llegan y causan problemas. De ese criterio solo excluye a uno que otro europeo. Aunque los dominicanos se preparen para retornar, tampoco se les debe abandonar a su suerte. Esos compatriotas, con sus remesas, representan un valioso aporte para la economía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación