Seguridad y orden
Zona Colonial
Sol y playa son el principal atractivo de República Dominicana como destino turístico. Pero los turistas no se quedan anclados en los centros hoteleros, sino que se desplazan por las ciudades para comprar algún recuerdo y conocer monumentos y reliquias históricas.
Esa movilidad obliga a desplegar la mayor seguridad en las carreteras y en los puntos visitados por los extranjeros, en muchos de los cuales, como el caso de la Zona Colonial, interactúan con los transeúntes. Para proteger la integridad de los visitantes y evitar mala impresión del entorno el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los comerciantes y la Policía Turística ejecutan un programa de trabajo que ha proporcionado saludables resultados.
El encargado de Cestur en el sector, coronel Rafael Sosa Domínguez, ha limpiado la zona de indigentes y se ha ocupado de que los extranjeros gocen de la máxima protección tanto en los paseos por las calles como en los lugares que visitan.
Esa seguridad y orden son extensivos a eventos como la Feria del Libro y otros espectáculos que se han celebrado sin incidentes y en orden. El asedio y las quejas se han extinguido.
La seguridad en la zona más visitada por los extranjeros es un paso que debe ponderarse siquiera como referencia en la estrategia para cualquier campaña contra el turismo.
Con las reglamentaciones y el ornato el Ayuntamiento ha jugado su papel para resguardar el atractivo histórico y el encanto de una zona de mucho significado para la industria turística.

