Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

A prueba

Préstamo Metro

Con la división que sacude al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el préstamo por 100 millones de dólares para la ampliación de la línea 1 del Metro y obras de infraestructura constituye la primera prueba para los legisladores que se han marchado de la organización en respaldo al expresidente Leonel Fernández.

Cuando la entidad estaba unida los empréstitos se aprobaban sin ninguna objeción en el Senado y la Cámara de Diputados por la mayoría peledeísta.

En el Senado no hay inconvenientes, pero en la Cámara Baja si los leonelistas se unen a la oposición en contra de los empréstitos el proyecto para el Metro y otras obras, suscrito con la Agencia Francesa de Desarrollo, puede tener problemas. Con los fuertes intercambios que ha marcado la ruptura entre danilistas y leonelistas la suerte del proyecto y de otros préstamos está por verse.

El contrato, sin embargo, debería debatirse al margen de los conflictos políticos, sino sobre la base del interés nacional. En los tiempos en que el PLD estaba unido los contratos de préstamos se aprobaban sin determinar si convenían o no a la colectividad.

Se imponía la mayoría mecánica sin tomar en cuenta ningún perjuicio. Es lo que pasó con empréstitos para obras que se tiene la convicción de que han sido sobrevaluadas.

Pero sería censurable que por diferencias internas en un partido político se rechace un proyecto que pueda beneficiar a la colectividad. El préstamo en cuestión para el Metro es una prueba.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación