Reclamo carretera
Tono político
Tal vez ahora que ha brotado el elemento político las autoridades presten atención a los reclamos para que se concluya la construcción de la carretera Jacagua-Palo Alto, en la cordillera Septentrional.
Con el padre Ramón Ramos a la cabeza, moradores y organizaciones de las comunidades han realizado caminatas y tocado todas las puertas habidas y por haber sin encontrar respuestas sobre la conclusión de la obra, cuyos trabajos están paralizados desde hace algún tiempo.
Cada lunes cientos de personas de 19 comunidades marchan a pie, animales de carga, carros, camiones y camionetas hasta el monumento de Santiago en demanda de que se termine la construcción de la vía, de apenas 16 kilómetros y de los cuales se han habilitado ocho.
En la última manifestación el sacerdote Ramos explotó contra las autoridades y la clase política al señalar que con el dinero que gastó Gonzalo Castillo en la precampaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se hubiera terminado la obra.
El religioso lanzó los mismos dardos a la oposición. En su programa de pavimentación y rehabilitación de carreteras el Ministerio de Obras Públicas debe ponderar la carretera Jacagua-Palo Alto por la simple razón de que se trata de una necesidad para las comunidades de la cordillera Septentrional. De no prestar atención entonces las autoridades tendrán que prepararse para los epítetos nada agradables del padre Ramos y los representantes de organizaciones comunitarias.

