Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Nochebuena

Sin excesos

Sin tragos y una opípara cena la Nochebuena carece de ese colorido especial impuesto por la tradición. Familias y amigos se reúnen para compartir la festividad en un ambiente de música y alegría. En República Dominicana y las naciones que practican o son influidas por el cristianismo el momento lo amerita.

Lo que sí deben evitarse son los excesos que tan fatales consecuencias suelen tener para la familia. En este país se celebra la Nochebuena con mucha comida, tragos, golosinas, música y todos los ingredientes que contribuyan a alegrar la ocasión. Hasta las familias de más escasos recursos económicos se las arreglan para preparar la cena sin necesidad de la asistencia de los programas oficiales ni de ningún tipo de caridad.

Es triste que la clase política utilice la fecha para fomentar el servilismo a través de dádivas distribuidas con fines más clientelistas que solidarios.

El Gobierno inició la distribución de más de un millón 200 mil cajas con alimentos y bebidas, pero otras entidades públicas y los congresistas repartirán productos a los más necesitados.

Por el desborde que se origina las autoridades también han adoptado medidas para prevenir accidentes de tránsito o proporcionar asistencia a los necesitados.

El gran deseo es que la gente disfrute de una Nochebuena en paz, celebrando con moderación para evitar que la alegría se convierta en tristeza.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación