Página Dos Pulsaciones

Radar: Deplorables sucesos Capotillo

Radar: Deplorables sucesos Capotillo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han sido responsabilizados por residentes en Capotillo de la balacera en que murieron dos vendedores de piña y otras tres personas resultaron heridas.

Al ordenar una investigación sobre los sucesos, la Procuraduría General de la República y la Policía tendrán que asegurarse de que sobre los hechos no quede ningún cabo suelto.

Por ahora no ha aparecido la menor evidencia de que los agentes de la DNCD fueron atacados cuando a alrededor de las 3:00 de la madrugada penetraron al sector en un operativo antidrogas.

Las versiones más socorridas culpan a los miembros de la DNCD de llevarse efectos de valor de casas y comercios donde habían incursionado en busca de drogas. Para no dejar evidencias se les atribuye haber inhabilitado cámaras de seguridad.

El tiroteo en que murieron Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, se inició, siempre según las versiones, después que alguien lanzó una botella a un vehículo de los agentes, próximo a la avenida Duarte, frente al Mercado Nuevo.

Los residentes en el sector han reaccionado con indignación y violencia frente a lo que califican como otra secuela de los abusos que atribuyen a los agentes de la DNCD en el sector.

La investigación, además de responsabilidades, tiene que determinar si el comportamiento que se atribuye a los agentes de la DNCD se corresponde con la realidad. Y tomar las medidas necesarias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación