Con los alrededor de 604.5 megavatios de energía renovable de que dispondrá el país el año entrante y la incorporación de 15,256 nuevas habitaciones turísticas para 2022 las perspectivas a corto plazo para la nación no pueden ser más auspiciosas.
La energía renovable que según el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, entrará al sistema no solo garantiza estabilidad en el suministro y bajo costo para los usuarios, sino la preservación del medio ambiente.
La energía, que también contribuye con la paz social, será aportada por las hidroeléctricas y la empresa AES Dominicana. Para una nación que tiene en el turismo una de sus principales fuentes generadoras de divisas un sistema eléctrico estable es fundamental para la seguridad de los visitantes y para la propia inversión.
Con un servicio eléctrico más estable, las nuevas habitaciones que anunció la presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri de Díaz, consolidarán a República Dominicana como uno de los más importantes destinos de la región.
La construcción de los nuevos hoteles supondrá una inversión de 3,000 millones de dólares, lo que significa un valiosísimo estímulo para la economía.
Con 15,256 habitaciones nuevas República Dominicana estará en capacidad de recibir visitantes de los más apartados confines del planeta con la más absoluta seguridad en los varios servicios que demandan los turistas.

