El senador Charles Mariotti y otras personalidades de Monte Planta han tenido la iniciativa de desarrollar un proyecto que, por su repercusión, está llamado a proporcionar grandes beneficios para la provincia.
No es una de esas tantas obras que dejan más réditos políticos que beneficios reales, sino de una en que los resultados son permanentes, pero a largo plazo.
Se trata de la Ciudad Tecnológica y Deportiva, concebida con el propósito de acoger niños desde los dos meses de nacidos para que a través de las estancias infantiles puedan alcanzar una educación integral e inclusiva hasta concluir con una carrera técnica.
El proyecto, denominado Ciudad del Conocimiento, contempla una estancia con capacidad para 250 niños, escuela básica, liceo técnico, seis talleres tecnológicos y el centro tecnológico superior. Amén del valor que tiene la inversión en educación, para el proyecto ya se cuenta con la infraestructura principal, que es el liceo técnico, que para el próximo año lectivo albergará una población de 1,200 estudiantes de básica y media.
Si en vez del pernicioso clientelismo la clase política se envolviera más en la preparación de los jóvenes y el desarrollo de los recursos humanos un país como República Dominicana disfrutaría de mejores estadísticas sobre las condiciones económicas y sociales de la población.
Proyectos como el impulsado por Mariotti y demás personalidades son de mucho beneficio tanto para el presente como para el futuro de la nación.

